4/1/11

Acribillado a multas por celebrar una victoria de la selección en el Mundial... lo que nunca pasaría si celebrase una victoria del Barça

"La Guardia Urbana de Barcelona impuso seis multas en 35 minutos a un conductor que celebraba con pitos y ondeando una bandera de España desde la ventanilla de su vehículo, como otros miles, la victoria de la selección española de fútbol frente a Alemania y el pase a la final durante el pasado Mundial de Sudáfrica. (...)

En la primera de las multas se le imputa ‘conducir el vehículo sin tener cuidado de la posición del pasajero’. Argumento que se repite en otra sanción a las 22:54 horas. Un minuto después, recibe una tercera denuncia por el mismo motivo, a la que se le suma otra por ‘hacer uso de señales acústicas sin motivo establecido’, algo que, en ese momento, ocurría por toda la ciudad, como suele pasar cuando el Barça consigue un campeonato.

A las 23:13 horas es multado por ‘no obedecer un semáforo en rojo sin peligro’, aunque Xavier F.E. asegura que circulaba en caravana y a paso de atasco, por lo que resultaba materialmente imposible atender al semáforo, dado que los coches permanecían parados en los cruces. Por último, a las 23:15 horas recibe una sexta sanción, esta vez por ‘no utilizar el cinturón de seguridad el ocupante’. En total, 1.060 euros en 35 minutos.

El afectado, tras pagar las multas, ha anunciado que las recurrirá y alega que el motivo de las mismas es político, ya que, a su entender, celebró el triunfo de la selección nacional de la misma manera que lo había hecho con los del F.C. Barcelona sin haber tenido, entonces, ningún problema con las autoridades." (lavozdebarcelona.com, 03/01/2011)

No hay comentarios: