29/11/10

"Sois una panda de embaucadores"

"El escritor Salvador Sostres mantuvo una disputa en Canal Catalán con el dirigente de Ciudadanos, Jordi Cañas, a quienes reprochó que a su formación política "sois una pandilla de farsantes, sois una pandilla de mentirosos, sois unos vendedores de alfombras, sois los que hacéis los discurso de los taxistas, sois una pandilla de embaucadores".

El debate giraba alrededor de la lengua y Sostres pidió "vamos a España y digámosle a un niño inglés que tiene derecho a estudiar en inglés"."Si las tierras no tienen derecho, sólo las personas, digámosle a un niño del Pakistán que puede estudiar en paquistaní porque tiene sus derechos de persona", añadió.

El escritor que preguntó si "hay derechos nacionales o no hay derechos nacionales?", y lamentó que "cuando se trata del catalán tienen que prevalecer los derechos individuales y cuando se trata de los españoles tienen que prevalecer los derechos de España". "Puede ser que haya mucha gente a la que podéis engañar, pero no podéis engañar un país entero", espetó Sostres a Cañas." (e-noticìes, 16/07/2008)

Comentario: En Madrid, los profesores no conocen el catalán, ni el pakistaní... luego sus alumnos no pueden aprender en su lengua materna, el catalán, o el pakistaní.

En Cataluña, todos los profesores conocen el castellano, pero no el pakistaní. Por tanto, un niño argentino o madrileño puede ser escolarizado en su lengua materna. En cambio un niño pakistaní, no.

Se trata de los derechos del niño a que su profesor le enseñe en su lengua... cuando pueda hacerlo. Si puede, y no lo hace, es un fascista. Un maestro franquista.

No hay comentarios: