El debate giraba alrededor de la lengua y Sostres pidió "vamos a España y digámosle a un niño inglés que tiene derecho a estudiar en inglés"."Si las tierras no tienen derecho, sólo las personas, digámosle a un niño del Pakistán que puede estudiar en paquistaní porque tiene sus derechos de persona", añadió.
El escritor que preguntó si "hay derechos nacionales o no hay derechos nacionales?", y lamentó que "cuando se trata del catalán tienen que prevalecer los derechos individuales y cuando se trata de los españoles tienen que prevalecer los derechos de España". "Puede ser que haya mucha gente a la que podéis engañar, pero no podéis engañar un país entero", espetó Sostres a Cañas." (e-noticìes, 16/07/2008)
Comentario: En Madrid, los profesores no conocen el catalán, ni el pakistaní... luego sus alumnos no pueden aprender en su lengua materna, el catalán, o el pakistaní.
En Cataluña, todos los profesores conocen el castellano, pero no el pakistaní. Por tanto, un niño argentino o madrileño puede ser escolarizado en su lengua materna. En cambio un niño pakistaní, no.
Se trata de los derechos del niño a que su profesor le enseñe en su lengua... cuando pueda hacerlo. Si puede, y no lo hace, es un fascista. Un maestro franquista.
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