[...] El asunto del Estatuto catalán contamina, por su parte, el verdadero debate que debería ser puesto en los “sobrecostes” de la organización territorial de España, estimada por algunos en 24.000 millones de euros, el 2,4% del PIB español.
Comunidades Autónomas y municipios concentran el 54,8% del gasto, ¡10 puntos más que en Alemania, que es un verdadero Estado federal! Y los controles del poder central son de lo más laxos. Del 2,2% en 2009, el déficit de las cuentas públicas de las 17 autonomías del país se elevará al 3,2% del PIB este año y al 4,2% el próximo año… Será difícil que los interesados, con una deuda de 86.000 millones de euros, puedan reducir el déficit de sus cuentas públicas al 1,1% en 2013, teniendo en cuenta los 10.000 millones de euros en ahorro “impuesto” por el Ministerio de Economía y Finanzas con el objetivo de permitir a España cumplir con Bruselas poniendo el total de sus déficits bajo la barrera fatídica del 3%" (lavozdebarcelona.com, 05/05/2010)
2 comentarios:
No en vano lo primero que ha hecho Grecia es reducir sus municipios de 1300 a 340
Estupendisimo!! Estaria muy bien que se intentasen eliminar las autonomias, seria el camino mas corto cara la independencia de las naciones oprimidas por el estado español. Asi, ya no tendriamos que aguantarnos mutuamente, gente que obviamente no tenemos nada que ver. Si tengo faltas de ortografia, me disculpare cuando sepais escribir en gallego con un nivel similar.
Publicar un comentario