22/5/10

Los albañiles andaluces que hacen aceras en Cataluña, con ayudas estatales, son muestra de una sociedad 'subsidiada', sin futuro

"El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado en declaraciones a Rac-1 que en el PER "hay mucho fraude y no se puede consentir", y ha añadido: "Hay mucha gente que trabaja y cobra el PER, y no hablo de oídas, y si alguien quiere que dé nombres y apellidos los daré; sé muy bien de qué va".

"En su día", ha asegurado, "los socialistas lo implantaron, porque seguramente convenía a Andalucía. Pero hoy Andalucía, gracias a los andaluces, se ha desarrollado y por lo tanto no tiene sentido que se continúe con esta política de subsidio. Una sociedad subsidiada no va a ninguna parte",

Asimismo, en su carta web semanal, Duran se ha ratificado en su invitación a "reflexionar" sobre si quizá ha llegado el momento de plantearse si sigue teniendo sentido el PER en Andalucía y Extremadura, unas declaraciones que el pasado miércoles le valieron las críticas de diversos sectores.

"Yo ya sé que el PER ha sido positivo para estas comunidades, pero lo único que pedía y pido es que se pueda reflexionar sobre su sentido en la actualidad sin que nadie se ponga nervioso", afirma.

Duran rechaza los argumentos de quienes dicen que el Estado español también ha ayudado al sector catalán de la automoción, concretamente a Seat: "Una cosa", indica, "son las ayudas a la economía productiva, que traen como consecuencia la creación de empleo, de riqueza y de ingresos para el Estado, y otra muy diferente es el subsidio para quien no trabaja". (e-noticìes, 21/05/2010)

No hay comentarios: