Un andaluz de nacimiento, un comunista, y el hijo de una aragonesa imponen la inmersión lingüística en un solo idioma, la misma que impuso el franquismo, y por los mismos motivos... junto con un señor de los "de toda la vida"... ¿quién ha ganado? ¿Quién ha impuesto su idioma a quién? ¿Y por qué? ... y Ahmed Aboutaleb, el alcalde de Rotterdam de origen marroquí tiene doble pasaporte, holandés y marroquí... otro respeto a las personas, al emigrante...
"El Parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado este miércoles la Ley de Educación de Cataluña (LEC) que blinda la inmersión lingüística escolar exclusivamente en catalán y que elude cumplir el decreto ministerial que ordena impartir tres horas de lengua española a la semana.
Los votos favorables de PSC, CiU, ERC y el apoyo parcial de ICV-EUiA han sacado adelante un texto que se basa en la autonomía de las escuelas en la construcción de su proyecto educativo y en el control de calidad por parte de la Administración. Solo el PP y Ciudadanos han rechazado la ley por completo." (lavozdebarcelona.com, 01/07/2009)
"Manuel Romero, periodista, director de La Voz Libre, el 2 de julio de 2009:
‘El castellano, reducido a dos horas semanales de clase, por debajo de la consideración de lengua extranjera, pasa a ser una mercancía peligrosa que perjudica en el avance hacia el horizonte independentista. Por lo tanto, sus hablantes entorpecen ese fin y no tienen la consideración ni los beneficios de aquéllos que se suben al gran carro que conduce a la secesión.
Ayer en el Parlamento de Cataluña se habló de normativa y gestión de centros, pero también de segregar al alumnado de Cataluña del resto de los estudiantes de España. No sólo por la lengua, sino por los contenidos que se vierten en las aulas. Ayer la Generalitat no alumbró nada nuevo, porque desde hace décadas la enseñanza en Cataluña se imparte exclusivamente en catalán y sus libros se redactan al margen de la realidad global española. Ayer sólo se otorgó la carta legal y el amarre a un Estatuto sobre el que aún ha de pronunciarse el Tribunal Constitucional.
Ayer se le arrebató a la gente un derecho, el de su lengua, reconocido en esa Constitución y que, al menos en parte, dejó de estar en vigor en Cataluña’. (lavozdebarcelona.com, 02/07/2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario