12/6/09

Los hijos de los trabajadores aprenden mal el castellano que se habla en sus casas... como en el franquismo no se aprendía el gallego

"Un 25,3% de los estudiantes de sexto de primaria de Cataluña no han superado las pruebas de competencias básicas en catalán, castellano y matemáticas, realizadas en mayo a 64.388 alumnos. Además, el nivel de competencia en lengua española al terminar la primaria es menor que el de matemáticas y lengua catalana.

Los exámenes, realizados por el Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo en todas las escuelas catalanas para medir si los niños saben leer y escribir y operar matemáticamente de forma básica para pasar a primero de secundaria sin dificultades, han dado un nivel medio de 77,99 puntos en mátemáticas, 76,90 en catalán, y 75,10 puntos en castellano.

Tanto en los centros de nivel socioeconómico más bajo, como en las escuelas públicas, como entre los alumnos de origen extranjero, el nivel de castellano es menor que el de catalán." (lavozdebarcelona.com, 11/06/2009)

Igual que en el franquismo los hijos de los campesinos, cuya lengua madre era el gallego, aprendían bien el castellano, pero nada de gallego. Y perdían su cultura. Todo sea por la patria... de sus señores, los nacionalistas franquistas.

Ahora aprenden algo de castellano. Gracias a Tele 5. Todo sea por la patria de sus señores, los nacionalistas catalanes.

No hay comentarios: