“España ha impedido que mi país pueda ser normal. Por tanto, no me merece demasiado respeto.

[…] Yo comparo la situación de Cataluña dentro de España con las víctimas de maltrato. ¿Por qué una mujer maltratada no se va de casa? Porque a las víctimas les han comido la autoestima. El maltratador menosprecia a la víctima y le chupa la autoestima, hasta que la víctima ya no cree en ella misma. La vía más importante para llegar a la independencia es la psicológica: si tú no estás preparado para ser libre, difícilmente defenderás la libertad. Cuando en Cataluña lo tenga claro más de un 50 por ciento, será imparable.

[…] Los beneficios del encuentro [de Carod] en Perpiñán fueron que ETA no matase en Cataluña. A mí me parece un éxito extraordinario. En todo caso, los políticos de mi país han de defender mi país, no el país vecino.

[…] Sea como sea, a la inmigración yo no la veo como una amenaza, aunque la hispanoamericana es aliada indirecta de la colonización española. Es instrumentalizada para extender la lengua española y arrinconar la catalana”. (lavozdebarcelona.com, 27/03/2009)

  • Raimundo |

    ¿Pode ir o Carod a Afganistán, e facer unha tregua cos talibáns, pola que non atentarán en Cataluña, nin serán persiguidos nela?

    Obama diríalle que quén apoia o terrorismo (de calquer maneira), é un enemigo da democracia.

    E como tal vai ser tratado…

    ¿E porque non o dicen os galegos, os españois? Deberíamos…