10/10/08

La incompetencia de las élites autonómicas

“Unos pocos plumíferos creemos que el periodista debe mantenerse lejos del poder y estar atento a sus atropellos. Lo cual nos convierte en apestados entre la gente que vive a costa del erario público (o asimilados), gozamos de mala reputación y nunca nos regalan entradas para el fútbol. Una verdadera felicidad muy difícil de alcanzar.

“(…) Por eso me ha producido gran regocijo el libro de Xavier Roig titulado con toda exactitud La dictadura de la incompetència (La Campana). (…)

No conozco a Roig, pero colabora en el diario Avui, así que deduzco que está libre del baldón de españolismo y más bien debe de tirar a nacionalista. Eso no ha impedido que escriba un libro demoledor sobre la Administración catalana y en especial contra sus mimados e incompetentes políticos. No se engañen: lo que dice sobre Catalunya es aplicable al resto de España.

Roig, un especialista en nuevas tecnologías que ha ocupado cargos directivos multinacionales y ha vivido en cinco continentes, cuenta que el origen del libro se encuentra en un estupor. Invitado por un ministro de la Generalitat a formar parte de una comisión de expertos elegidos entre lo que el jerifalte llamaba "la sociedad civil", se percató de que solo tres de los 10 convocados trabajaban en el sector privado. Los demás eran funcionarios. La "sociedad civil" de los políticos catalanes se parece cada vez más a la de los sindicatos verticales.

Xavier Roig expone que nuestra sociedad, adormecida por la subvención, una educación vetusta, las mafias, la incompetencia, la opacidad mediática, la partitocracia, los hermanos y cuñados y un colosal funcionariado clientelista, se está convirtiendo en aquello que los separatistas llevan 30 años diciendo que odian del Estado español.” (FÉLIX De Azúa: Y, aquí, un colega del taller. Elperiódico.com, 4/10/2008. Fuente: lavozdebarcelona, 08/10/2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

D'on has tret que només faci referència a les elits autonòmiques? Has llegit el llibre? Fes el favor de llegir-lo abans.