2/9/08

Pues vaya manera de equivocarse de guerra, la del vicepresidente de la Xunta de Galicia

“Galicia se juega 3.000 millones con el modelo catalán de financiación. Solo el recorte de la solidaridad que propone la Generalitat le haría perder a la Xunta cerca de 2.000.

Esta es la cantidad que se juega la comunidad gallega si finalmente fracasa su propuesta de financiación autonómica y si, además, se aceptan los límites a la solidaridad que plantea Cataluña en aplicación de su nuevo Estatuto de Autonomía.

Ceñir el cálculo de las necesidades a la sanidad, la educación y los servicios sociales, como pide la Generalitat, y que cada autonomía se autofinancie el resto de los servicios transferidos, le haría perder a Galicia cerca de 1.900 millones de euros en recursos provinientes del Estado.” (La Voz de Galicia, 18/8/2008)

“Anxo Quintana…"El problema para Galicia no es que Cataluña quiera uno u otro modelo", ya que la "guerra no es con Cataluña, sino con Madrid". Por lo tanto, reivindica un modelo de financiación propio, ya que a Galicia "no le sirven los modelos de Cataluña, de Andalucía o del País Vasco". (Anxo Quintana, El País, ed. Galicia, Galicia, 21/08/2008, p. 2)

¿No significan estas declaraciones que el sr. Quintana pone los intereses de los gallegos a la cola de los suyos, de su necesidad de alianzas con el nacionalismo catalán, el que dicta la exigencia de que a partir de ahora, el estado invierta en Galicia sólo en los tres conceptos que diga Cataluña? Desde luego

No hay comentarios: