3/9/08

Las cuentas catalanas del Gran Capitán

“Los socialistas catalanes somos conscientes tanto de la dificultad del acuerdo como de que es imprescindible alcanzarlo para que el nuevo sistema sea operativo el 1 de enero de 2009. Para conseguirlo, contamos con la firmeza del presidente Montilla y de su gobierno, la colaboración de CiU, la solvencia de Solbes y de Castells, y la palabra de Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno que hizo posible la aprobación del Estatuto, la devolución de los papeles de Salamanca, el reconocimiento institucional de la lengua catalana en Europa, el traslado a Barcelona de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, la aprobación de la Carta Municipal de Barcelona, o el acuerdo sobre inversiones del Estado en Cataluña en aplicación de la disposición adicional tercera del Estatuto.” (MIQUEL ICETA: Razones que atender. El País, ed. Galicia, Opinión, 27/08/2008, p. 27)

¿Dónde está la “dificultad del acuerdo”, si tanto Zapatero como Montilla, Solbes, Castells o CiU están de acuerdo en lograrlo, como da a entender el sr. Iceta?

¿Será que el PsC, después de exigirle todas esas cosas a ZP, ha pasado a exigirle la luna, o sea, el derecho a que todo lo que exija Cataluña se le entregue prontamente?

¿Será que ZP tiene que ganar las elecciones en toda España, y después de dar todas esas cosas a Montilla, ya no puede dar más, sin poner en peligro una nueva victoria electoral? Será que se han pasado…

No hay comentarios: