“Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, en una entrevista en RTT, la revista de Radio Tele Taxi -PDF- (traducimos):
Pregunta: ¿Le molesta que el Presidente de la Generalidad sea andaluz?
Respuesta: Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. […]” (Criterio.es: Las molestias del “nacionalismo moderado”, 14-03-08)
"A la mujer de Pujol no le gusta que el presidente de la Generalitat se llame José. Marta Ferrusola opina que el líder del Ejecutivo "debe hablar bien catalán"
La mujer del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, no concreta si le gusta o no que un andaluz se siente en el trono del Ejecutivo catalán, pero sí dice con rotundidad, en una entrevista a la publicación de radio Teletaxi, que le molesta, y "mucho", que Montilla se llame José.
El entrevistador le pregunta: "¿Le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz?". Y ella, sin tapujos, contesta: "Un andaluz que tiene un nombre en castellano, sí, mucho". Y Ferrusola no se detiene aquí en su ataque a Montilla, quien, según la esposa de Pujol, al menos debería llamarse Josep, y concluye: "Además, pienso que (el jefe del Gobierno catalán) debe hablar bien el catalán".
Ninguna crítica respecto a las líneas políticas del Gobierno tripartito que dirige Montilla, únicamente en lo que atañe a inmigración: "Tenemos un Gobierno que no tiene política de inmigración, ni de integración de los inmigrantes. Lo que veo es que es algo muy grave. Esta inmigración es muy diferente a la de hace unos años". (El País.com, ELPAÍS.com, 14/03/2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario