18/7/07

Barcelona baila al son que toca Spanair

"La Terminal Sur de El Prat moviliza a los empresarios y desata guerras políticas y económicas... Spanair y la alianza Star Alliance ha prometido hacer del aeropuerto un hub; eso sí, siempre que se les dé un lugar preeminente en la nueva terminal, la T-Sur." (El País, Economía, 24/02/2007, pp. 66)

Las fuerzas vivas barcelonesas chupando rueda de las empresas... como "conselleiros" cualquiera. ¡Que decadencia!

Postdata:

"Las aerolíneas dudan de que Barcelona pueda ser un centro de conexiones intercontinentales como exigen políticos y empresarios. Un puñado de cifras enmarca el clamor político y empresarial a favor de un gran aeropuerto erigido en centro de conexiones intercontinentales que ha estallado en Cataluña a raíz de la construcción de la nueva Terminal Sur (T-Sur) en El Prat. Una apuesta que, sin embargo, la mayoría de aerolíneas no acaba de ver clara…. La preferencia por alianzas que potencien las rutas intercontinentales ha puesto en pie de guerra a aerolíneas de bajo coste, que se reivindican como verdadera locomotora. "El crecimiento de El Prat vendrá de estas compañías y de las rutas europeas. Barcelona debe aceptar que vive del turista urbano que pasa dos o tres días", opina el director general de Easyjet para el Sur de Europa, Arnaldo Muñoz. (El País, Economía,18-03-07, pp. 82)

Pero si Spanair tiene pérdidas, que el gobierno central se las subsidie ¡Y ya está!



No hay comentarios: