20/2/20

Jaume Roures sabrá lo que hace, contratando como asesor legal a Forn, condenado a 10 años por ir de listo... Cualquier día contrata a Junqueras como dietista o crea el Premio Puigdemont al valor

"Jaume Roures sabrá lo que hace, contratando como asesor legal un señor que, por ir de listo, fue condenado a diez años y medio de prisión. Cualquier día contrata a Junqueras como dietista o crea el Premio Puigdemont al valor y la honradez.

 Estos millonarios son como son. un poco excéntricos. El dinero es suyo, y si lo quieren tirar, no seré yo quien se lo reproche, aunque estoy seguro de que se trata de una inversión que le deberá dar beneficios a no muy tardar. En Cataluña, un impecable hoja de servicios en favor del llacisme todavía cuenta, a la hora de hacer tratos con la Administración.

 Yo, que de millonario no tengo nada, a Joaquín Forn no lo contrataría ni de eunuco, y no será que su aspecto de manso no lo haga merecedor de trabajo tan descansada y a la vez tan placentero a la vista.

 Seguro que si Robles tuviera un harén, lo habría colocado allí, que si algo tienen los magnates de la comunicación, es saber el lugar que corresponde a cada uno.

 Quiero decir con todo esto que me parece muy bien que Robles crea en los efectos rehabilitadores de la prisión, pero encuentro que cualquier atracador de los que purgan penas le haría más servicio como asesor legal.

Forn está entre rejas no sólo como delincuente, sino también como bobo que se dejó engañar, y eso son dos características de la personalidad que difícilmente se curan con sólo dos añitos entre rejas.

 Quizás con un poco de práctica -en la prisión no le deben faltar maestros- podría disimular su estatus de delincuente condenado en firme, pero para ocultar el de bobo debería ponerse careta. 

Aquella cara de querer vanamente simular inteligencia pero que sólo provoca risa, coronada por un cuerpo elefantiasico, es un reclamo para cualquier estafador de poca monta, miren como el Vivales enseguida lo fichó para la causa.

 Tener como asesor legal un delincuente con pocas luces es un riesgo que no todos los empresarios se atreverían a correr, lo que significa que Robles tiene más dinero del que parece -y eso que parece tener muchos- y no le importa perder unos cuantos euros cuando Forn le asesore legalmente como sólo él sabe. 

Si todos los presos de Cataluña encontraran un Robles, la vida para ellos sería maravillosa. No todos, sin embargo, llevan el lazo amarillo que les otorga trato preferencial."                (Albert Soler, Diari de Girona, 18/02/20)

No hay comentarios: