12/12/19

El Síndic culpa a los españoles de las listas de espera catalanas... otro robo... pero, ¿No los paga el Fondo de Cohesión y la CCAA de origen?

Sergio del Molino Retwitteó Aquí, amb Josep Cuní

Además, señor Ribó, , lo que me quiere decir es que la independencia es deseable para que Cataluña se quite de encima a todos esos enfermos, leprosos y tullidos que vienen de España a quitarle las camas de hospital a los buenos catalanes, ¿no? Es acojonante.

157 respuestas 375 retweets 1.028 Me gusta 

" Síndic de Greuges debe significar, en Cataluña, «persona que toma nota de todos los agravios que los malvados españoles cometen sobre los siempre pacíficos -y que no tiran papeles al suelo cuando se manifesten- catalanes».(...)

 Asegura el síndico que los problemas de la sanidad catalana no se deben a los recortes del Gobierno, que tiene prioridades patrióticas y reduce cada año el gasto en sanidad. Esto no tiene nada que ver, los médicos y personal sanitario se quejan por vicio, lo que pasa es que los enfermos españoles vienen a tratarse en Cataluña. 

Tanto da que en otras comunidades el tiempo de espera sea más corto, ellos vienen aquí aunque tengan que sufrir las morenas tres meses más o que tengan que aguantar un año con las arterias más obstruidas que la Meridiana al atardecer, no les importa , lo único que les importa es colapsar nuestro sistema sanitario.

 Al igual que en los años 60 Franco enviaba colonos -venían sin nada, con una simple maleta de cartón, para disimular su estatus colonitzador- a destruir lengua y cultura catalanas, ahora el rey o el Ibex o el CNI, envía enfermos a tratarse a Cataluña. 

Y digo enfermos en el supuesto de que lo sean, porque pronto el síndico nos revelará que están sanísimos y simulan quien sabe qué enfermedades, cuanto más extrañas mejor, para tener los médicos catalanes aún más tiempo entretenidos. Quien más quien menos, ha ido al médico y se ha encontrado un señor de Guadalajara con cáncer de colon, que hacía cola con tanta parsimonia como podía, el mal nacido.

 Eliminando -con perdón- los enfermos españoles, la sanidad catalana iría mejor. Y eliminando también los enfermos catalanes, aún mejor, un día lo propondrá en Ribó. Ahora bien, el sobrecoste que pueda sufrir la sanidad catalana, no es nada comparado con lo que tendría si los psiquiatras tratasen a todos nuestros políticos que lo necesitasen, empezando por el propio síndico."         (Albert Soler, Diari de Girona, 10/12/19)


Óscar GuardingoCuenta verificada @oguardingo 
Óscar Guardingo Retwitteó Aquí, amb Josep Cuní 

¿No lo paga el Fondo de Cohesión y la CCAA de origen??? Demasiados “viajes personales” pagados por los del 3% afectan a la objetividad que se espera de un síndic de greuges.

 

29 Retweets  86 Me gusta 

5 respuestas 29 retweets 86 Me gusta 

"El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en una entrevista al Aquí Cuní de la Cadena Ser, ha culpado del déficit de la sanidad catalana a los españoles del resto de comunidades autónomas que vienen a operarse a Cataluña.

 "La Sanidad de Cataluña es de una calidad excelente. Se lo puedo garantizar. La prueba es que vienen de otras comunidades autónomas a intervenir a Cataluña", ha dicho.

"Lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad en Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene a intervenirse. ¿Por qué? Porque ha habido un modelo excelente, que si no lo mimamos se nos puede ir al traste", ha añadido. Ribó, sin embargo, también ha admitido que "falta inversión tecnológica" y ha recordado que "nos marcharon muchos médicos a lugar donde pagaban más, desde Gran Bretaña hasta otros lugares de Europa"."          (e-notícies, 09/12/19)

No hay comentarios: