24/5/19

Nos han robado las referencias del pasado convirtiéndolas en un trágala... los lugares emblemáticos de la Batalla del Ebro tienen una placa que homenajea a los que lucharon por la libertad de Cataluña… Los millares de españoles que murieron en el Ebro no lucharon precisamente para soportar otra provocación impuesta por aquellos convergentes del Pujol que cubría sus vergüenzas...

"(...) El catalanismo de izquierda, además de ser un oxímoron, se consagró en fórmulas como la de Doriot en Francia, que acabó en colaboracionista nazi, o los impulsos más criminales de los regímenes comunistas: Stalin y Mao, incluso el albanés Hoxa, no apelaban precisamente a la dialéctica sino al nacionalismo cuando iniciaban las grandes matanzas de masas.

Nos han robado las referencias del pasado convirtiéndolas en un trágala. El levantamiento militar de 1936 fue contra Cataluña; los lugares emblemáticos de la Batalla del Ebro tienen una placa que homenajea a los que lucharon por la libertad de Cataluña… Los millares de españoles que murieron en el Ebro no lucharon precisamente para soportar otra provocación impuesta por aquellos convergentes del Pujol que cubría sus vergüenzas. 

El seminario de los ideólogos del nacionalismo “España contra Cataluña” auparon al que había sido notable historiador catalán, Josep Fontana, para que trazara las líneas maestras del nacionalismo. Del estalinismo imperturbable al “rojo y catalanista (...)

  Ahora se estila llamar “fascistas” a los opositores en el más desvergonzado ejercicio de trasferencia de comportamientos. Nunca escuché la palabra “fascista” tanto como ahora, pronunciada por quienes ni saben ni entienden qué quiere decir, ni lo vivieron. Ha devenido un producto más, de fácil adquisición en el animalario ideológico. (...)"               (Gregorio Morán. Vox Populi, 05/05/19)

No hay comentarios: