16/10/18

Se presenta Izquierda en Positivo, una formación desacomplejada contra el nacionalismo

"Aunque el partido se anunció hace meses, su puesta de largo era esperada por decenas de votantes huérfanos. Este lunes se presentó finalmente en sociedad Izquierda en Positivo, una formación que nace a partir de diversas asociaciones con un objetivo común: combatir el nacionalismo desde la izquierda.

Su portavoz, Pedro Mercado, ha recordado que Izquierda en Positivo nace con la intención de hacer política en toda España, teniendo como principios básicos el internacionalismo y la igualdad de clase frente al supremacismo identitario.

Asimismo, ha lamentado que una gran parte de la clase trabajadora se sienta desconectada y acabe encontrando refugio en los partidos de derechas.

Pilar González Pin ha criticado las políticas que se han llevado a cabo en Cataluña, poniendo como ejemplo las largas listas de espera que sufre la sanidad catalana. De igual manera ha criticado la inmersión lingüística, que no ha servido para evitar las desigualdades sociales o el fracaso social sino que “solo ha servido para que niños castellanohablantes sientan su propia lengua como de segunda categoría”.

Pilar asegura que la nueva izquierda liderada por Ada Colau “nos ha decepcionado”, por lo que se hace necesario que Izquierda en Positivo se presente a las próximas elecciones municipales en Barcelona.

Durante el acto ha intervenido José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana, que ha mostrado su apoyo y entusiasmo al nacimiento de Izquierda en Positivo y ha agradecido el apoyo que el partido ha dado a SCC. 

El exdirigente de CCOO, Manuel Gómez Acosta, cree que “los sindicatos ha huido de hablar con los trabajadores y ha sido cómplice del nacionalismo, el gran enemigo de los trabajadores”. Ha advertido de que “cuando un sindicato de clase secunda una huelga de país es que ha perdido su razón de ser”.

Lluís Torrents, de Entesa Feferalista, ha asegurado que la sociedad necesita un partido como éste que defienda un “federalismo social” porque “los nacionalismos son de derechas”.

Hemos contado también con el apoyo de veteranos de la izquierda como Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal anticorrupción, y Paco Frutos, exdirigente de IU. Jiménez Villarejo ha tildado de “cobarde y traicionera” a los actuales partidos de la izquierda, que han renunciado a defender los intereses sociales y de los trabajadores. Villarejo ha arremetido también contra la "complacencia de la izquierda con la burguesía catalana".

Paco Frutos ha asegurado que "en Cataluña estamos en una farsa permanente que se puede convertir en tragedia. Por eso, la izquierda debe estar alerta. Cuando en una familia dejas de hablar de un tema para evitar problemas, es una tragedia humana".              (CatalunyaPress, 09/10/18)

No hay comentarios: