9/10/18

Dos 'españolazos'... Torra y Jiménez Losantos... por comparar... por lo de las bestias carroñeras, víboras, hienas... tal para cual... cousas veredes...

"Agazapado en el Grupo Mixto, con sólo cuatro diputados y en el gallinero del hemiciclo; parece que el vencedor del reciente debate de política general del Parlament fue ... Alejandro Fernández, del PPC.

No lo digo yo, lo dijo el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en el turno de réplica lo destacó por encima del resto de contrincantes. Mientras Carles Riera, de la CUP, era “benvolgut amic”; el portavoz del PPC era sólo “el señor Alejandro Fernández”.  (...)

Desde luego el momento álgido fue cuando lo dijo al presidente Torra que, en el fondo, ambos eran un “par de españolazos”. “Ya sé que le duele, pero es que es usted muy español", remachó.

Torra se defendió como pudo e incluso tuvo alguna ocurrencia que aplaudió su bancada: “hacía tiempo que no escuchaba un discurso tan troglodita como el suyo”. “Esto es el Parlament de Catalunya, no es el Valle de los Caídos”, añadió.

Pero tras haber escrito aquello de bestias “carroñeras, víboras, hienas” mejor no correr riesgos. De hecho, el president cometió el error de entrar a saco en vez de ignorar al rival. (...)"        (Xavier Rius, director de e-notícies, 04/10/18)

No hay comentarios: