28/9/15

Descarnada división de Cataluña en dos mitades

"Baños (CUP): "La legalidad española ha de ser desobedecida a partir de mañana".

(...)  “Artur Mas no tendrá nuestro sí a la Investidura”, ha explicado Antonio Baños a Público. “Si la abstención no le vale, el problema lo tienen ellos -advirtió el candidato de CUP en declaraciones a este diario-. Nosotros lo único que queremos es que el mandato que hoy han dado los ciudadanos no sea traicionado”. 

Baños desea la formación de un gobierno catalán, claro está, y “ayudarán” en lo que puedan siempre que sea para la construcción de un Estado. Más allá, subraya Baños, “la aritmética es la que es” y “nosotros no diremos qué composición tiene que tener el gobierno”.

Antes, en su comparecencia ante los medios y los miembros de la formación, Baños aseguraba que ésta es "la noche en la que todo empieza. A partir de mañana, la legalidad española ha de ser desobedecida”. (...)"                  (Público, 28/09/2015)


" Los catalanes no se quieren ir... vaya por dios. apenas 1.800.000 personas son independentistas en una comunidad de 7.500.000 habitantes.

 Por una parte, se registra una victoria en escaños de los partidos separatistas, favorecida por la ley electoral D’Hondt. Paralelamente, se produce una victoria numérica de los constitucionalistas en votos y porcentaje. Se demuestra, por tanto, que no existe ambiente suficiente, ni legalidad ni legitimidad, para seguir empujando a la sociedad a los extremos a que Artur Mas ha llegado a abocarla.

Todo el independentismo junto no suma ni la mitad de los votantes. Aún menos, por supuesto, el 50% del censo. En esta ocasión, los catalanes se movilizaron como nunca, hasta el punto de que han dado lugar a una de las mayores participaciones ciudadanas de la historia, superior al 77% de la población. 

Y de nuevo la tozuda realidad arroja que apenas 1.800.000 personas son independentistas en una comunidad de 7.500.000 habitantes. (...)"              (EL PAÍS 28/09/15, BIEITO RUBIDO, en Fundación para la Libertad)


" La ley electoral impide visualizar la descarnada división de Cataluña en dos mitades
 
LA FARSA continúa. Y también las mentiras. Poco después de las diez de la noche subió Oriol Junqueras al estrado del Borne para decir que el independentismo había ganado en escaños y en votos.

Y lo cierto es que en aquel momento el independentismo perdía, como ha acabado perdiendo, las elecciones catalanas en porcentaje y número de votos. Sólo una ley electoral dislocada permite que esa derrota por la mínima se traduzca, sin embargo, en una cómoda victoria en escaños.

Y a través de una injusta distribución parlamentaria impide visualizar la descarnada división de Cataluña en dos mitades, que tiene incluso su correspondencia geográfica entre Barcelona y el resto de provincias catalanas.

La división radical es la principal consecuencia de la estrategia del presidente Mas: en una cabeza donde no primaran la ficción y el delirio sería suficiente para descartar un proceso independentista que se dirige contra la mitad de la población.  (...)"           (EL MUNDO 28/09/15, ARCADI ESPADA, en Fundación para la libertad)

No hay comentarios: