18/12/14

'Me amenazaron 40 separatistas para que me fuese de mi pueblo'. Pensé: 'esta mala gente no me va a echar de mi tierra'

" Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana (SCC), ha contado cómo se decidió a crear esta plataforma contraria a la independencia de Cataluña. “Me metí porque se plantaron delante de mi casa 40 separatistas durante 3 horas para amenazarme de que me fuese de mi pueblo

 Yo soy historiador y realizamos unas jornadas sobre las mentiras separatistas. Las amenazas me empujaron a dar un paso adelante. Pensé: 'esta mala gente no me va a echar de mi tierra' Y hasta ahora”, asegura.

En un videochat de la agencia Colpisa, Bosch apunta que en Cataluña no sólo les silencian, sino que les insultan desde los medios de comunicación públicos y algunos de privados que reciben una gran cantidad de recursos públicos.

 “Hay decenas de liberados que se dedican a calumniar a SCC desde las redes sociales. Pero no nos callarán, y además los separatistas no conocen la capacidad de aguante y respuesta que tendremos todos los españoles”, añade.

El presidente de Societat Civil Catalana, que descarta dar el salto a la política, asegura que “en Cataluña hay miedo”. “Miedo a la muerte civil, a ser señalado como un ser que no pertenece a la tribu separatista. 

El dominio del lenguaje y de los medios de comunicación en Cataluña es masivo y significarse en contra del ‘proceso’ es sinónimo de franquista, fascista y quintacolumnista. Hemos empezado a romper el muro del silencio, poco a poco más gente irá sumándose.

 Esta semana pasada se constituyó en Barcelona ‘Empresaris de Catalunya’, que va a dar muchas esperanzas a la mayoría de empresarios que están en contra de la secesión pero están encallados”, afirma. (...)"         (La Voz Libre, 17/12/2014)

No hay comentarios: