18/12/14

Boicot contra los juguetes que no incluyen instrucciones en catalán

"La ‘Plataforma per la Llengua’, entidad subvencionada generosamente por la Generalitat de Cataluña y que se define como “la ONG del catalán”, continúa su cacería contra las empresas que no etiquetan en esta lengua.

Tras elaborar listas negras y promover boicots contra aquellas marcas o comercios que únicamente utilizan el castellano, ya sea en la rotulación, etiquetado o la comunicación a través de su página web, ahora, en plena época de compras navideñas, han puesto en la diana a los juguetes. 

Así, la plataforma ha iniciado una ofensiva para que sólo se compren juguetes que incluyan instrucciones en catalán. Para ello, ha difundido un vídeo en el que anima a los consumidores catalanes a castigar a aquellas empresas jugueteras que no lo hagan, pues, según aseguran, están “pisando los derechos” de los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

Además del vídeo, la ‘Plataforma per la Llengua’ ha creado una web dedicada en exclusiva a este asunto, en el que se recogen los juguetes que incluyen instrucciones en catalán, así como las empresas y fabricantes que los producen y las tiendas donde se pueden comprar. (...)"           (La Voz Libre, 17/12/2014)


No hay comentarios: