16/10/14

Un micrófono indiscreto capta a Sánchez-Llibre (CiU) pidiendo a Bosch (ERC) que le cuente en qué consiste la propuesta anunciada por Mas



"El simulacro de consulta que se ha sacado de la manga Artur Mas para el 9 de noviembre no sólo ha provocado el desconcierto y la indignación en los que hasta ahora eran sus socios -ERC, ICV y CUP- sino que la delirante propuesta es incomprensible hasta en CiU, su propio partido. Así lo demuestra la conversación informal entre varios diputados del Congreso que ha captado un micrófono indiscreto de TVE.

Tal y como puede verse en el vídeo a partir del minuto 12:30, en un corrillo en la Cámara Baja antes de comenzar la reunión de la junta de portavoces, Josep Sánchez Llibre, diputado de CiU, evidencia que no ha entendido nada de la ocurrencia de Mas.

El nacionalista está entre risas hablando con, entre otros, los populares Alfonso Alonso, Rafael Hernando y José Antonio Bermúdez de Castro, cuando  Alfred Bosch, portavoz de ERC, se une al grupo. Entonces, Sánchez-Llibre, que no sabe que las cámaras le están grabando, le da la mano y le dice: “¡Hombre!, explícale a tu socio a ver qué es lo que ha pasado”, evidenciando que él no ha entendió nada.

“No, yo no he entendido muy bien la propuesta. La desconvoca pero no la desconvoca, votaremos pero no votaremos…”, contesta Bosch ante las sonrisas de sus interlocutores."       (La Voz Libre, 16/10/2014)

No hay comentarios: