2/7/12

La familia de Messi tuvo que volver a Argentina, porque su hermana no soportaba aprender en catalán



"Los problemas de Messi con el catalán llegan a Francia
La prueba de castellano de la 'selectividad' francesa -el baccalauréat- en la zona de Asia-Pacífico empezaba explicando que "Leo Messi, estrella del FC Barcelona, fue víctima en el pasado de las consecuencias de la política lingüística de la Generalidad de Cataluña", a partir de un artículo periodístico de 2009.

Según recuerda el Ara, la prueba mostra que la madre del jugador del Barça y su hermana pequeña "abandonaron Barcelona y se marcharon a Argentina porque no pudieron encontrar un colegio donde se impartieran clases de español" .

En las preguntas de comprensión, los examinadores preguntan si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones y piden una justificación: "En Cataluña todos los alumnos pueden aprender castellano" y "Messi defiende el catalán". La conclusión a partir del texto es que las dos frases son falsas.

"El chico, que tuvo más fácil encontrar en Barcelona la ayuda económica para su enfermedad y el reconocimiento deportivo que un colegio en español para su hermana, era propuesto públicamente y sin previo aviso como promotor del catalán . la propuesta no ha obtenido resultado. Messi sigue expresándose en su lengua materna, el español", concluye."               (E-notícies, 20/09/2012)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo que tienen que hacer los que no se adaptan. Sirve para que los mas cortitos se larguen y se queden los mejores, ¿y si les hubiera tocado Alemania? Lo de ser monolingüe es un problema para adaptarse: es una deficiencia mental.