"La escritora Patrícia Gabancho, en un artículo en el Avui, recuerda que "el minuto de silencio sostenido en honor del señor Samaranch fue aplaudido en el Torneo Conde de Godó y silbado en las tribunas del campo del Barça. Todavía hay clases" . Gabancho cree que "no deja de ser una afrenta ver el personaje de cuerpo presente en el mismo palacio que ocupó en nombre del general, y con el gobierno de la Generalitat regalándole trato de héroe nacional".
"La misma burguesía que había en los orígenes del proyecto nacional catalán-espacio económico, cultural y político plausible-renuncia, vendiéndose al dictador incluso la identidad. No hay imagen más contundente de esta traición que los dos hijos de Samaranch hablando en español en el funeral del progenitor", critica.
Gabancho considera que "el problema español es que el franquismo lo he dicho otras veces, es la exacerbación de cosas que son estructurales en la identidad del país. Y por eso los prohombres franquistas reconvertidos son intocables, en una pirueta difícil de justificar en cualquier país democrático ". (e-noticìes, 07/05/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario