"El mandato estatutario hace de la Ertzaintza una policía integral, y confiere al Gobierno vasco la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos de Euskadi. Obligación que frente a ETA se convierte en una responsabilidad de Estado.
De manera que esta última actuación de la Policía autonómica debería interpretarse no como el resultado de un determinado impulso político, sino como la conclusión de una tarea desarrollada en cumplimiento del propio deber policial bajo la supervisión judicial correspondiente. En estos momentos nada puede resultar más pernicioso que una disputa partidista entre el PSE-EE y el PNV, jactándose los primeros y devaluando los segundos las detenciones de ayer. " (Fundación para la Libertad, Editorial en EL CORREO, 27/1/2010)
Nota: 'debería interpretarse'... pero nadie interpreta de esa forma... sino que se interpreta que es el resultado de un claro 'impulso político'... que antes impedía la lucha contra ETA, y que ahora lo quiere... el impulso político... al que obedece la policía política vasca... como todos saben... y este ejemplo demuestra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario