29/10/09

Los "nuestros" no son chorizos... "hacen país"... como Pujol

"La periodista Pilar Rahola ha manifestado durante Els Matins de TV3 que "suerte que no somos independientes, porque todas las investigaciones que han sacudido a la sociedad catalana han venido de Madrid". "No hemos sido capaces como sociedad de abrir en canal nuestras vergüenzas y de poner encima de la mesa cosas que estaban pasando, y al parecer, algunos sabían", ha añadido.

"O lo hacemos muy mal o no sabemos, pero tiene que venir una investigación de fuera para abrir en canal el tema", ha lamentado, todo recordando que el caso Millet fue destapado por la Agencia Tributaria. "Tanto Pujol cómo Maragall han insinuado que bajo las alfombras había mucha mierda, pero no las han levantado", ha recordado." (e-notícies,28/10/2008)

"El conseller de ritoriales y Obras Públicas presumía de ausencia de corrupción a Catalunya, en una entrevista en El País realizada el 18 de diciembre del 2006. A Nadal le recordaron que "el urbanismo depende de usted. ¿No hay corrupción urbanística en Catalunya?". "En Catalunya hoy no hay ningún caso de corrupción urbanística equiparable a alguno de los que están apareciendo por ejemplo en El País", respondía el conseller." (e-notícies, 29/10/2009)

"Salvador Sostres, periodista, el 28 de octubre de 2009 en Avui:
‘Hace 10 años que Macià Alavedra y Lluís Prenafeta son mis amigos. Hace 10 años que les quiero y que he aprendido de ellos el amor por este país y la lucha para defenderlo. (...)
Y también sé que la peor gravedad de las acusaciones que se les imputan es una anécdota al lado del gran servicio que los dos han rendido a la nación. (...)
Si fuésemos un país normal tendríamos un recurso claro para cada necesidad. Pero en un país ocupado y atracado como Cataluña los equilibrios que hay que hacer no siempre son de buen gusto, y siempre hay quien se ensucia las manos para que no te las tengas que ensuciar tú. Si ahora le hacemos el juego a España y nos rendimos a su propaganda, después no podremos reclamar un país que ya no existirá porque nos reíamos y una vez más nos equivocábamos de enemigo mientras se nos burlaban y nos humillaban. Ya lo intentaron con el presidente Pujol por el caso Banca Catalana y también entonces, algunos justificaron aquella total maniobra política con el argumento de la independencia judicial. Alavedra y Prenafeta son dos patriotas, dos soldados. España no es nadie para venir a juzgarnos." (lavozdebarcelona.com, 29/10/2009)

"Àstrid Bierge, periodista y escritora, el 28 de octubre de 2009 en su blog:

‘Respetemos la presunción de inocencia, no solo porque es uno de los derechos básicos de la justicia democrática sino también porque las acusaciones provienen de un iluminado profesional.
[…] Además seguro que una morterada de alcaldes y de empresarios de España podrían despertar las mismas sopechas que Garzón ha detectado en estos. ¿Por qué no los investiga, también? Justicia sí, ¡pero en todas partes! Cuando España ve que Cataluña coge un poco de aire ya viene a dinamitarnos, a buscar a la napolitana el desprestigio de los dirigentes y a asquear a la sociedad. Tal vez algunas veces tendrán razón, pero es que nosotros, sin un estado detrás, no tenemos ni siquiera la opción de acusarles de nada. No tenemos jueces que puedan denunciar el robo constante que padecemos desde hace tantos años. La corrupción del estado español queda siempre impune. Por eso necesitamos la independencia, para no tener que aguantar que venga gente de fuera a investigarnos, a acusarnos y a condenarnos mientras nosotros no tenemos herramientas para hacer lo mismo cuando se lo merecen. Ellos tienen al árbitro comprado y nosotros no solo nos tenemos que aguantar, sino que, además, tenemos que pagar un precio altísimo por trampas infinitamente inferior a las suyas. ¡Va hombre va!. Lluís Prenafeta es amigo mío, y yo no sé qué ha pasado ni sé cómo se acabará declarando, pero dos cosas sí que las sé: todo lo que él ha hecho y sigue haciendo para ayudar a Cataluña y todo lo que España ha hecho y sigue haciendo para destruirla‘." (lavozdebarcelona.com, 28/10/2009)
"Arcadi Espada, escritor y periodista, el 31 de octubre de 2009 en El Mundo:
‘Como con tantas otras fórmulas tántricas, caso del concepto «lengua propia», el nacionalismo vigente se ha limitado a reproducir la vieja teoría del oasis, sin que le importaran los sucesivos espejismos. De este modo pudo acusar a Madrit de ser un lodazal de crispación y corrupción mientras iba deglutiendo Banca Catalana, Renta Catalana, el caso Casinos, la condena del consejero Planasdemunt, los nombres de Javier de la Rosa, Piqué Vidal y Pascual Estevill, la corrupción en la Delegación de Hacienda catalana y lo que me dejo por no ser sistemático hasta llegar a Félix Millet y la sociovergencia en sede penal.
A cada paso corrupto pusieron a ondear banderas y palmeras’." (lavozdebarcelona.com, 02/11/2009)

1 comentario:

Lola dijo...

Sostres, que envolverse en la bandera es ensuciar la bandera.

Para limpiar de raíz, han de dimitir o ser cesados preventiva y sistemáticamente TODOS los susceptibles de duda en sus funciones incluso IN ELIGENDO e IN VIGILANDO. Y luego que se diriman judicialmente las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que haya lugar.

La CONFIANZA POLITICA es un presupuesto extremadamente delicado y vulnerable. Por esta razón, necesariamente las responsabilidades POLITICAS se pagan al contado, EN SEGUIDA, en cuanto se produce la más mínima imputación o duda o quiebra en la CONFIANZA POLÍTICA.

La presunción de inocencia es un principio de derecho penal que se aplica durante el proceso penal; pero no en política, donde se paga DE ENTRADA. De lo contrario, un solo escándalo hará IMPOSIBLE VOTAR en lo sucesivo a esos PARTIDOS OPACOS, que agarrándose al poder y con desprecio del elector, no exigen dimisiones ni cesan INMEDIATAMENTE a los políticos o militantes involucrados.