“Jofre Bardagí, líder del grupo musical Glaucs, en una entrevista publicada este viernes en
Bardagí: Si, totalmente cierto. De hecho, existe una demo, no un disco. Cuando dejamos Glaucs hicimos un grupo en castellano que se llamaba Nut y en Cataluña se nos censuró por el hecho de venir del mal llamado rock catalán.
Bardagí: Medios de comunicación catalanes, por ejemplo. En cambio afuera no se nos trató nada mal por el hecho de ser catalanes y cantar en castellano. Incluso sufrimos censura por parte de ciertos fans de Glaucs.
Bardagí: Porque nos trataban muchas veces como un grupo de segunda, era alucinante. Y eso que en 1996, que es cuando editamos nuestro primer disco, éramos de los pocos grupos apolíticos. De hecho, a mi me da miedo, incluso asco, ver banderas independentistas en mis conciertos. [...]
Quiero a Cataluña: la tierra, la lengua, y lo demuestro cantando en catalán porque es la lengua en la que vivo y siento, de la tierra que vivo y de la que como. Pero no soy nacionalista. [...] A los conciertos voy a hacer música. Hago canciones. Es todo." (La vanguardia, 09-12-07; carta de retracto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario