26/10/07

La Independencia catalana... con calma

“Las respuestas de los políticos catalanes a la pregunta “¿Qué vol ser Catalunya quan sigui gran..?” confirman, para mi sensibilidad, unos ataques de esquizofrenia nocivos para Cataluña, justamente (… )

Dos líderes de CiU tienen posiciones que rozan la sinceridad antagónica. Ante un posible referéndum de autodeterminación, Josep Antoni Duran i Lleida dijo hace unos días que votaría NO a la independencia.

A la pregunta ¿Qué vol ser Catalunya quan sigui gran..? Artur Mas responde con esta claridad condicional: “Si esta propuesta se pudiera hacer sin conflictos importantes, de una manera no sólo pacífica, sino positiva, con un acuerdo con el Estado español en el sentido de ir a formar una gran confederación, compartiendo algunos elementos del Estado, pero con un grado muy importantes de soberanía para Catalunya, yo diría que sí”. (Una temporada en el infierno, 26-10-07)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que quieren es que seamos su colonia. Ellos ser la nación y España otra cosa, ya lo dijo Maragall, habrá que buscar un nombre a Expaña... Muy listos. Por mi que se independicen, pero del todo y con unos muros de 25 metros rodeándolos.

Anónimo dijo...

http://yodepoliticanoopino.blogspot.com/