30/3/20

Xavier Rius: ¿Quién se acuerda ahora de Puigdemont? El otro día reapareció el fantasma de Waterloo con un mensaje en youtube... La reaparición se ha producido además 15 días después de que la Generalitat advirtiera de la gravedad de la crisis Y doce después de que el Gobierno español decretara el estado de alarma. Lo que confirma que Puigdemont no sólo no pinta nada sino que nadie le ha echado en falta. Lo mejor que podría hacer es no importunar. Pero él se empeña en jugar presidente.

"El otro día reapareció el fantasma de Waterloo con un mensaje en youtube.

La buena noticia, queridos masocas, es que tiene 18.000 suscriptores. Le ganamos por más del doble.

La reaparición se ha producido además 15 días después de que la Generalitat advirtiera de la gravedad de la crisis Y doce después de que el Gobierno español decretara el estado de alarma. Lo que confirma que Puigdemont no sólo no pinta nada sino que nadie le ha echado en falta. Lo mejor que podría hacer es no importunar. Pero él se empeña en jugar presidente.

De hecho creo que hasta lo transmitieron por TV3 en el programa Tot és mou. Tampoco es de extrañar. Al fin y al cabo la presentadora y él son colegas. Asistió a la paella de Cadaqués como ilustra la foto más arriba.

Yo también la vi en Perpiñán, junto a Xavier Graset, haciendo fotos como una fan más.
Espero por nuestro bien que el mítin celebrado el pasado 29 de febrero no tenga nada que ver con la situación de la ciudad francesa.

En fin: ¿Puigdemont? ¿Quién se acuerda ahora de Puigdemont? ¿De qué sirve un presidente en el exilio? ¿El Consejo de la República? ¿Los chiringuitos el debate constituyente de Lluís Llach, el comisionado del 155, la comisión de Toni Morral? ¿La Oficina de Derechos Civiles? ¿Incluso las delegaciones de la Generalitat en el Exterior?

¡Haberlo invertido en camas! Pero para algunos las listas de espera no eran prioritarias

Hizo el discurso, en efecto, porque nadie se acordaba de él. Era una manera de decir: ¡Eh, estoy aquí! Apareció incluso con una pequeña senyera al fondo. Ya puestos haber reaparecido con una estatua de la Moreneta, como el día que junto a Elsa Artadi, ungió a Torra como sucesor.

El dicurso sirvió al menos para tres cosas.  

Una para confirmar que las autoridades de aquí han sido tan inconscientes o como las de Mardrid Cuando dijo que “hace apenas un mes pensábamos que no nos podía pasar". ¡En China construyeron hospitales de campaña en quince días! ¡Italia está a tiro de piedra” Circula un vídeo de Dolça Catalunya por las redes en el que te das cuenta de esta inconsciencia a los más altos niveles. Incluso de reputados especialistas.

Dos, que su desconexión de la realidad ha ido a mas Esta gente sólo se alimenta de TV3, el Ara, El Punt-Avui y Mònica Terribas.

En su opinión, a causa de la aplicación del estado de alarma, los indepes tienen “temor a perder las libertades”. ¡No, tienen temor a perder la vida! Pero si vas a buscar el pan y cambias de acera en cuanto ves a otra persona en la lejanía. ¡Que bien se vive en Waterloo aislado del mundanal ruido!

Finalmente aprovechó la ocasión para meterse con Pedro Sánchez.  Afimó que “ninguna autoridad competente” -en una velada alusión al real decreto- puede “menosprciar la vida de la gente”.

El discurso de que España nos mata.

De hecho lo empezó él con un par de tuits: “antes rota que infectada!” Y su sucesor, Quim Torra, no ha parado de echar mierda al Gobierno español desde entonces. Como los consejeros Budó, Buch y Vergés. ¡Hasta acusaron a España de requisar mascarillas! Y el consejero de Interior, cuando critica al gobierno central, lo hace en castellano: “el gobierno del Reino de España”.

En el fondo ha demostrado su propia inoperancia. La irrelevancia del proceso. Los que declararon la república, abolieron la monarquía, rompieron el estado, suprimieron la Constitución, derogaron el Estatut y se pasaron por el forro las notificaciones del TC anda ahora pidendo “cobertura legal” y “seguridad jurídica” para prolongar el confinamiento de la Conca d’Òdena.
 
¿En qué quedamos?

¡Esperemos que no tengamos que pedir ayuda al Estado en caso de colapso sanitario! De momento ya han bajado del burro con la UME.

Pero se están muriendo nuestros abuelos en las residencias. Y en Madrid nos llevan un móntón de camas de ventaja. Aquí apenas han empezado.

El proceso ha perdido una oportunidad de oro.

No sólo para demostrar una mejor capacidad de gestión -o al menos de previsión- sino sobre todo de callarse. ¡Al contrario! Ya empezó una exconsejera -nada menos que de Educación- haciendo bromas negras sobre Madrid.

A la hora de escribir este artículo -en la mañan del sábado- llevan ya 2.412 fallecidos.

A la lista hay que añadir un exactor infantil de TV3, una estrella de la cadena, su colega del alma un actor del Polonia, una exdelegada de la Generalitat en el exterior, un colaborador de Catalunya Ràdio al que todavía han echado o un militante del PDECAT al que la dirección del partido aún no ha abierto expediente pese a su reiterada reincidencia. ¡Haciendo amigos! ¡Catalanes, welcome! ¡Cuando haya pasado el coronavirus no podremos pasar del Ebro!

A ver quién es el guapo que les da la amnistía luego a los presos.

¿Qué quedará tras la pandemia? ¿Quién se acuerda ahora de los presos, de la mesa de diálogo, del propio Puigdemont? Y que, con el parón económico, que el exprsidente no tenga que acabar tocando la guitarra a la puerta del Parlament Europeo para poder mantener toda la infraestructura de Waterloo."             (Xavier Rius, director de e-notícies, 27/03/20)

No hay comentarios: