La misma demagogia racista de los alemanes... para alejar toda culpa de la crisis de sus verdaderos culpables... los banqueros que les dieron todo el dinero a los 'poceros', los políticos autonómicos y alcaldes que los protegieron (a cambio de sustanciosas recompensas)... ¡Ah! y los de la mafia. En fin, los 'malayos'.
Los de las 30 cajas de ahorro en quiebra...
¡Y ya tenemos a nuestro Sarkozy! Porque aunque el sr. Puigcercós no tiene a mano rumanos (gitanos)... tiene andaluces (también gitanos)... ¿podrá expulsarlos de Cataluña?...
En fin, el fascismo continental... otra vez a las puertas.
"Puigcercós basa el "acoso fiscal" en datos sobre impagos de sanciones y tasas. Hacienda recauda en Madrid el doble que en Cataluña con las inspecciones.
La denuncia del candidato de ERC, Joan Puigcercós, sobre el acoso fiscal a Cataluña consiguió incendiar los foros, las redes sociales e incluso alguna tertulia. El argumento en el que basó su soflama, sin embargo, no tardó en quedarse cojo.
El partido remitió por la mañana la tabla en la que se basó Puigcercós para denunciar ese maltrato: un gráfico por comunidades de la Agencia Tributaria sobre la gestión recaudatoria por vía ejecutiva, dato que no tiene nada que ver con la actividad inspectora de Hacienda, puesto que se refiere al cobro de dinero impagado por ciudadanos en concepto de tasas, impuestos o sanciones impuestas por la Generalitat y que la Agencia Tributaria le recauda y luego le entrega.
Y es que, en realidad, la actividad inspectora de Hacienda se saldó con el doble de recaudación en Madrid que en Cataluña, según los técnicos del ministerio.
En el gráfico que entregó Esquerra, Cataluña es, en efecto, la comunidad en la que más dinero se recaudó en 2008. En total, se cobraron 311,2 millones de euros, por delante de Madrid (155,4 millones) y la Comunidad Valenciana (144,2 millones).
Pero el partido obvió una parte fundamental del cuadro que consta en la memoria de la Agencia Tributaria: por delante de la Generalitat hay otra entidad, la Jefatura de Tráfico, para la que Hacienda recaudó 766,1 millones de euros ese mismo año.
Varios expertos en fiscalidad se mostraron extrañados de que Esquerra utilizara precisamente esos datos para denunciar el supuesto acoso fiscal.
"En manos de un político anticatalanista podría ser aún más peligroso, porque podría decir que es la comunidad con más morosos", ironizó uno de ellos. (...)
Los técnicos de Hacienda sí remitieron los datos de los que disponían hasta septiembre de 2010 sobre las actuaciones de control de la agencia. Los datos desmienten a Puigcercós y desmontan su visión de Madrid como "fiesta fiscal".
Las inspecciones realizadas en la comunidad presidida por Esperanza Aguirre se saldaron con una recaudación de 55.940 millones de euros, el doble que en Cataluña, donde se ingresaron 23.150 millones." (El País, 16/11/2010)
"La fiesta fiscal de Puigcercós.
Cuando un partido afirma que hay demasiado celo en las inspecciones fiscales se infiere que quien habla procede de una formación conservadora, de derecha o de centro derecha de algún país de tradición católica del sur del Rin.
Lo sorprendente es cuando esa afirmación procede de la autodenominada izquierda de esos Estados, anclados en el régimen de monocultivo religioso.
Este pasado fin de semana, en pleno calentón de campaña electoral, el líder de ERC, Joan Puigcercós, no ha hecho gala de dos de los tres grandes conceptos por los que dice guiarse su militancia.
Nadie que se reclame de izquierdas o republicano, en el sentido de reivindicar los valores tradicionales de la razón y la Ilustración, puede lamentar que las empresas catalanas sean objeto de más inspecciones fiscales que las andaluzas. En todo caso debería anhelar que el listón se elevara para todos.
Pero el guión del nacionalismo introduce sus perversiones.
Al grito de "Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga impuestos ni Dios", Puigcercós ha vuelto a agitar la confrontación entre comunidades para arrebatarle el liderazgo de la crispación al Partido Popular.Quienes tanto habían criticado la campaña del PP contra el Estatuto o el cava catalán no han dudado en desenterrar de forma irresponsable los viejos tópicos a los que se recurre cuando se trata de repartir dividendos electorales.
El partido de la transparencia y las manos limpias -Esquerra- quiere, a juzgar por lo dicho, que los empresarios catalanes tengan un trato lo más laxo posible en materia fiscal.
De creer el argumento del líder de ERC, se trataría de que el café para todos se haga extensivo a los morosos con Hacienda que conforman las tierras de España. Pero las cifras tienen trampa." (El País, 16/11/2010)
"El tópico de la Andalucía subsidiada. (...)
Las declaraciones realizadas el pasado lunes por el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, en las que afirmaba que Andalucía es la región "que más alejada está de la convergencia real con Europa y que está a la cola en lo que se refiere a la calidad de los servicios públicos pese al esfuerzo que hacen, entre otros, los madrileños para sufragar una gran parte de los servicios públicos que se prestan en Andalucía", ha levantado ampollas en el Gobierno andaluz. (...)
El cuadro que ilustra esta página pone de manifiesto también otros datos que permiten desterrar de una vez el sambenito de ser una región que sobrevive gracias a la "solidaridad" del Estado o a las subvenciones o inversiones nacionales y comunitarias, así como que el Estado gasta más en prestaciones per cápita para los andaluces que para cualquier otro ciudadano español. (...)
Como muestra el gráfico, el gasto en inversión directa del Estado en Andalucía en la última década ha sido del 14,7% del total nacional, por debajo del peso tanto demográfico como territorial, e inferior a comunidades como la madrileña, con casi dos millones menos de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2006.
En la tabla se puede constatar que durante el periodo 1997-2004, legislaturas gobernadas por el PP, la inversión directa del Estado en la comunidad alcanzó sólo el 13,5%.
Respecto al dinero estatal que reciben los andaluces como prestaciones sociales, el dato es inequívoco, incluidas las tan denostadas retribuciones del ahora llamado desempleo agrario. Frente a los 2.020 euros per cápita de la media nacional, los andaluces reciben de media 1.800,31 euros, once puntos porcentuales menos.
Sólo los ciudadanos isleños de Baleares (1.666,11 euros) o Canarias (1.389,04), los de las ciudades autónomas de Ceuta (1.380,15) y Melilla (1.343,75) y las comunidades de Castilla la Mancha (1.695,29), Comunidad Valenciana (1.759,07) o Murcia (1.509,76) reciben prestaciones inferiores a los andaluces.
El capítulo de las subvenciones recibidas por habitante de cualquiera de las administraciones públicas nacionales o europeas tampoco deja en buen lugar a quienes aún siguen usando el tópico del andaluz subvencionado.
La comunidad andaluza recibió durante el periodo 1999-2003 -último dato conocido de las Cuentas de las Administraciones Públicas Territoriales, IGAE- el 7,8% del total repartido en el Estado.
Comunidades como Cataluña (22,5%) o Madrid (23,3%) triplicaron esa cifra, mientras a la Comunidad Valenciana llegó el 9,2% del total de subvenciones. En términos per cápita, el dato es aún más clarificador si cabe. Cada andaluz recibió de media 17 euros en subvenciones en ese periodo.
Ningún otro ciudadano español recibió menos. 78 euros los extremeños; 71 los madrileños; 59 los navarros; 58 los catalanes o 38 los valencianos por poner algún ejemplo.
Por último, los datos al cierre del último marco de apoyo comunitario 2000-2006 determinan que en Andalucía, pese a contar con el mayor volumen de inversión de Fondos Estructurales de todas las comunidades, dado el carácter de ser región Objetivo 1 para Bruselas y su peso poblacional, la inversión per cápita fue superada por las recibidas en cinco comunidades -Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Extremadura- y la ciudad autónoma de Melilla." (El País, 14/11/2010)
El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, reabrió un recurrente fuego contra el empleo rural, conocido como PER, aunque este ya no se denomina así, tan solo dos meses antes. "Se está fomentando la vagancia. Hay que revisar el PER y ponerles a labores de arreglo de los bosques.
O sea, incentivos para salir del paro. Si lo extremamos, vamos a la reservas indias, donde solo habrá apaches con tabaco y alcohol".
Este argumento ya había sido explotado por el portavoz de CiU (Convergència i Unió) en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), fue uno de los más recientes.
En mayo se refirió así al subsidio agrario, el equivalente al paro en los trabajadores del régimen general: "Esa subvención se utiliza después como instrumento captivo del voto.
No sé si no es el momento de reflexionar sobre lo que significa el gasto del PER en Andalucía y Extremadura. Eso tenía sentido hace unos cuantos años pero hoy no es así. Yo sé que las cosas que no se quieren oír duelen muchísimo".
Lejos de rectificar, un día después afirmó que había mucho fraude y se comprometió a dar nombres y apellidos, algo que no hizo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, azuzó el pasado mes de marzo el viejo debate político sobre el Plan de Empleo Rural (PER) y el subsidio agrario.
"Se han ido a Sevilla, han hecho un congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno: utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas. Esto la gente del campo sabe a lo que me refiero. (...)
Antes, Juan Carlos Aparicio, cuando era ministro de Trabajo del Gobierno de José María Aznar afirmó: El peor favor sería dejar a Andalucía sumida en la indolencia". Peor fue la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, quien dijo que "a los andaluces, la realidad nacional les suena más a chirigota; no tienen la seriedad necesaria que tiene que tener una reforma estatutaria".San Gil completaba unas declaraciones previas del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja que, tras asegurar que en Andalucía "hay cierto miedo" a la alternancia, relacionó el término realidad nacional en el Estatuto andaluz con el "fenómeno islamista". (El País, 15/11/2010)
Enlace: "En Andalucía no paga ni Dios"... y en Galicia los trabajadores con nómina envidian lo que pagan los 'esforzados' empresarios... catalanes..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario