"Dos de cada tres catalanes creían inoportuna la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, según la encuesta de El Periódico. Un 49,3% están de acuerdo en celebrar esta votación en los próximos cuatro años, mientras que el 43,5% se oponen a la idea.
El electorado de ERC es el que abarca con más fuerza el referéndum en la próxima legislatura, en la línea que defiende la dirección del partido. CiU, que prefiere mirar la consulta a ocho años vista, es el que tiene sus votantes más divididos. Un 55% de los convergentes creen oportuna la votación frente a un 38% que no lo ven tan claro. Y un tercio de votantes del PSC también quieren el referéndum, aunque son más los que lo rechazan (55%).
Por otro lado, las tesis que salen más perjudicadas del sondeo son las de Joan Laporta y Joan Carretero, que encabezan dos candidaturas que coinciden en su promesa estrella: la declaración unilateral de independencia desde el Parlament. Dos de cada tres catalanes reprueban este procedimiento. Únicamente el 28% en verían con buenos ojos." (e-noticìes, 04/10/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario