4/12/09

Mentalidad nacionalista «A pesar de ser militares, tienen un corazón de oro"

"Dice uno de los marineros vascos secuestrados en el Alakrana: "A pesar de ser militares, tienen un corazón de oro. Se han volcado con nosotros". Quizá se le ha escapado, por la costumbre y el tono de sus charlas habituales con compañeros y amigos. Pero rectifique. Piense mejor lo que dice. No sea parcialmente agradecido, sino agradecido a secas.
Una frase sincera de gratitud, elogio y reconocimiento nos demuestra hasta qué límite ha enfermado de veneno gota a gota parte de la sociedad vasca. El que pronunció el elogio lo hizo emocionado y agradecido, con la mayor naturalidad, lo que resulta aún más estremecedor. El autor de la declaración se llama Gaizka (Jorge) Iturbe, y es uno de los marineros vascos secuestrados por los terroristas costeros a bordo del atunero «Alakrana».

Se refería a los marinos de la fragata «Canarias». Y le salió lo que sigue: «A pesar de ser militares, tienen un corazón de oro. Se han volcado totalmente con nosotros, han estado al pie del cañón durante cincuenta días. No tenían ni comida ni podían llamar a casa, y han estado pendientes constantemente de nosotros». Esa locución conjuntiva que principia la declaración es demoledora. Gaizka Iturbe no tiene intención alguna de herir, sino todo lo contrario.

Y hiere con profundidad. Dice que los marinos tienen un corazón de oro y han estado pendientes de ellos constantemente «a pesar de ser militares». Una reserva así sólo puede manifestarla quien ha sido envenenado desde niño por la educación y ambiente nacionalistas." (Fundación para la Libertad, citando a
Alfonso Ussía, LA RAZÓN, 27/11/2009)

No hay comentarios: