22/12/17

Insultos a mogollón...

"Gritos contra Arrimadas, "fuera", "zorra", "guarra" y "fascista" cuando ha salido del colegio electoral. Los partidarios replican con "presidenta, presidenta".

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha sido abucheada e insultada después de ejercer su derecho a voto en la Escuela Ausiàs March de Barcelona. 

La dirigente de la formación naranja ha recibido silbados y gritos "fuera", "zorra", "guarra" y "fascista" cuando ha salido del colegio electoral. Los partidarios de C's han replicado los insultos con gritos de "presidenta, presidenta".

Arrimadas, en declaraciones a los periodistas, expresó que "como cada día tenemos muestras de afecto, muestras de mucho apoyo y también muestras que no son de mucho apoyo". "Pero creo que ers un reflejo de lo que está pasando en la sociedad catalana", ha añadido. (...)"          (e-notícies, 21/12/17)


"Soberanistas no quieren a Arrimadas porque "no es catalana". Una señora afirma que la candidata de Ciudadanos "no se lo merece, hay que sentir el catalán".

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadasa, ha sido abucheada e insultada después de ejercer su derecho a voto en la Escuela Ausiàs March, en el barrio de Les Corts de Barcelona.

Una mujer, vestida de amarillo y con un lazo del mismo color en la chaqueta, ha manifestado que "aquí queremos a los españoles, los queremos a todos, pero esta señora de presidenta, aquí no, porque no es catalana, no se lo merece, hay que sentir el catalán".

"¡Ya tuvimos suficiente con Montilla!" ha exclamado ante las cámaras de Cuatro, que han captado el momento. Un hombre, que iba con una bufanda amarilla, le ha gritado "Ya tenemos presidente" y, en este sentido, la mujer ha añadido que "ya tenemos uno en el exilio y muchos en la cárcel".         (e-notícies, 21/12/17)

"Independentistas llaman de todo a Rosa Maria Sardà. "Enferma", "alcohólica", "momia", "patética", "senil", "tonta", "botox", "bien pagá", "renegada", "esperpento" y "botiflera", entre otros.

 La actriz Rosa Marià Sardà fue entrevistada este martes en La Sexta, donde se mostró muy crítica con el independentismo y algunos de sus dirigentes, como Carles Puigdemont o Marta Rovira. 

Sus palabras han encontrado respuesta en las redes sociales, la mayoría en forma de insultos y en donde se atribuían sus declaraciones a un supuesto mal estado de salud mental. También recibió su hermano, Xavier Sardà, e incluso el presentador, Antonio García Ferreras.

Fue el ex asesor de Gabriel Rufián, Bernat Castro (@Berlustinho), quien abrió con fuego tras colgar un fragmento de la entrevista en su cuenta de twitter, con el titular 'El nivel de Al Rojo Vivo se este'. Las respuestas al tuit no se hicieron esperar.

 "Enferma", "alcohólica", "parece que ya no toca mucho", "abusa de barbitúricos", "le pesa el botox", "momia", "tiene alzheimer", "vomitivo", "anciana", "patética", "chochea", "tonta", "quédate en España", "le quedan pocas neuronas", "ya se marcha de este mundo", "droga mala", "demencia senil", "bicho" o "renegada" son algunos de los insultos.

También "le han dejado la boca como a Alicia Sánchez Camacho", "le ha quedado el labio superior como el de Aznar", "tocadita", "a los Sardà les va la nieve", "como una cabra", "esperpento", "eres la vergüenza de Cataluña", "bajeza humana", "borracha", "bien pagá", "botiflera", "autoodio" o "mala infancia".  (...)"                (e-notícies, 20/12/17)


"Castellà compara a los federalistas con "judíos alemanes". El candidato por ERC dice que "votaron tal como querían que lo hicieran los líderes nazis".

 El líder de Demócratas y número 15 de ERC en las elecciones, Antoni Castellà, ha dirigido un mensaje en twitter "a los catalanes de la tercera vía: Algunos judíos alemanes votaron tal como querían que lo hicieran los líderes nazis, con la esperanza que este gesto de supuesta lealtad los vinculara de nuevo al sistema. fue una esperanza en vano".

Un usuario le ha reprochado que "no deberías poner el nazismo y la soah por medio. Eres más listo que este tweet, Toni". 

El candidato por ERC, sin embargo, ha alegadp que "es una de las recomendaciones que nos hace en Timothy Snyder (miembro del memorial de la shoah de USA) en su libro sobre la tiranía, 20 lecciones que debemos aprender del siglo XX y que pide que recordemos y reflexionemos antes de unas elecciones (...)".  (e-notícies, 20/11/17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario