2/1/18

El coordinador del 155: "Los independentistas acataban, no dimitía nadie". Bermúdez de Castro ha señalado que encontraron complicidad. De 8 a 15 h. todos acataban el 155. Eran cargos de ERC y del PdeCat y todos acataban y yo lo agradezco. Hemos conseguido que hubiera normalidad

"El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, hombre de confianza de Soraya Sáenz de Santamaría y que contaba con un papel clave para el despliegue del artículo 155 en Catalunya, ha comentado en Radio Huesca cómo se ha desarrollado el traspaso competencial.

 Bermúdez de Castro ha señalado que encontraron complicidad y se ha felicitado por la aplicación del 155. "Dimitir no dimitía nadie. De 8 a 15 h. todos acataban el 155. Eran cargos de ERC y del PdeCat y todos acataban y yo lo agradezco. Hemos conseguido que hubiera normalidad ahí", ha asegurado.  (...)

"En Catalunya Ràdio, la presentadora estrella, Mònica Terribas, en su programa de las mañanas, iba señalando dónde estaban las patrullas de la Guardia Civil, y no ha pasado nada", ha conretado Bermúdez de Castro.

 El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales también ha denunciado que existen "apps que señalan qué establecimientos rotulan en catalán y la sociedad lo admite".     (El Periódico, 28/12/17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario