"El nacionalismo es cainita. Lo hemos dicho y repetido por activa y por pasiva. ERC y JXCAT, están enfrentados a muerte. Pero primero el “partido” de Puigdemont, tenía que purgar a los viejos ex convergentes que le podían hacer sombra. Y esto es lo que se ha culminado hoy.
El Pdecat ha denunciado este jueves una “purga política” en el seno del Govern de Quim Torra, que encuadra dentro de “una operación para intentar desaparecer al Pdecat de las instituciones del país”. La guerra con Junts per Catalunya ha escalado a niveles insospechados para los herederos de CDC.
Chis-Torra ha cesado por la mañana a tres consellers, entre ellos Àngels Chacón, la única dirigente del Pdecat que quedaba en el Govern. La decisión se ha tomado sin consultar a nadie. Chacón será relevada por Ramon Tremosa, fiel a Puigdemont y antiguo eurodiputado por JxCat ultra radicalizado.
La migración de afiliados y dirigentes al espacio de JxCat ha reducido sobremanera la representación del Pdecat en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Cataluña. En Madrid, la formación cuenta con la lealtad de cuatro de los ocho parlamentarios de JxCat, y se abre la opción de que estos representantes se desmarquen de sus excompañeros en futuras votaciones en las Cortes. En Cataluña solo cuatro de los 34 diputados de JxCat se han resistido a la llamada de Puigdemont.
Puigdemont está consumando el asesinato del padre (Artur Mas) y el abuelo (Jordi Pujol)" (Somatemps, 03/09/20)
Buch se rebela. El ex consejero cuestiona su cese en acto oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario